Barre de redirection

Visite ma galerie des pages Visite ma galerie des pages
La Galerie de MarcelaScrap
Français
Tutorial

martes, 13 de abril de 2010

embossing.


Gracias por los mensajitos y por las visitas. De todo corazon: Muchas gracias !!!!!!


Todavia tengo trabajos a medias en mi scraproom, pero para que no visiten mi blog y se vayan sin leer, les cuento que una amiga chilena que debuta en scrap me ha preguntado sobre como se hace para "embossar"... palabra nueva para las nuevas, tema REtomado y REvisto para las viejas (...digo en scrap!!! ^.^)...

Bueno, NUEVITAS esto es para vosotras.



Existen varias tecnicas de "EMBOSSiNG", las que hacemos con las maquinitas, segun los materiales (sobre vellum, metal, transparente, bazzil, etc) utilizando una plantilla y a lo que se le llama "embossing en seco".


tambien esta el "embossing a mano", que es simplemente el marcar un material y darle un relieve con un instrumento puntiagudo (asi como haciamos en nuestra infancia con las tapitas de aluminio).

el otro embossing es aquel donde se utilizan sellos, tinta especial, polvos embossing (NO confundir con los polvitos brillantes para glitter) y la PISTOLA embossing.

esta pistolita la encuentras en cualquier tienda de scrap ...PERO!!!! pero tiene 110v... no me sirve en Chile (a menos que la mande a buscar a europa) ... que hacer si no hay tiendas de scrap cerca de mi casa??????????????????? arrrrrrrrrrrgg !!!!!!!!!!!!

Yo uso la "PISTOLA DE CALOR" que encontre en los cachibaches de mi marido, siiiiii vayan intruseen :) y veran que tienen instrumentos de scrap sin saberlo ajajajajaaaa !!!! encontraran algo ASI.
Atencion (!!!) => la pistola de calor calienta mucho mas que una pistola de scrap, por lo tanto a utilizar con mucha precausion (!). JAMAS usar el secador de pelo.

Los sellos sirven todos, que sean acrilicos o de goma o sobre madera. Sin embargo segun el color que utilices para embosar una tinta transparente es la ideal.
que marca?...cualquiera que diga "embossing"... la mas conocida es la "Versamark " (es tan conocida que no dice ni embossing en la tapa ajajajajaaa!!!)




y los polvos es la misma cosa, hay marcas hyper conocidas, pero eso no significa que sean las mejores, son solo mas conocidas por que las utilizan las estrellas de scrap como por ejemplo distress de Tim Holtz.






Lo mas simple y rapido si tu deseo es comercializar tu trabajo es comprarte una maquinita de embossing (embossing a seco), con estas realizas tarjetas preciossissimas. No olvides que necesitas los accesorios que se compran segun tu gusto (y bolsillo!)


ver demostracion AQUI

... con la bigshot puedes decorar tus papeles embosandolos, algunos "dados o dies" cortan y embosan a la vez, como esta florcita que es muy mona.

Para dar una explicacion mas completa vean este VIDEO.
http://www.youtube.com/watch?v=R9pmFfsaBSA




y en el blog de esta chica llena de talento hay otros ejemplos mas que estan muuuuuuuuuuuuy interesantes !!!
En You tube encuentras una infinidad de videos de diferentes tecnicas de embos-scrap.


Bueno, ahora me voy a terminar mi projecto especial "Embossing" a pedido de publico.

Gracias por visitarme. Besitos

15 comentarios:

maria dolores morales dijo...

¡Hola Marcela! muchas gracias por poner esta información, yo soy de Còrdoba, Argentina,recién estoy empezando y me cuesta un montón porque no encuentro herramientas y no conozco a nadie en mi provincia que haga scrap. Muchos cariños!Mary.

Laura dijo...

Hola Marce!! que interesante toooda la info, sabes que yo me preguntaba si la pistola de calor como la que le tomaste prestada sin permiso a tu marido, serviria para hacer embossing, pero ahora que ya lo se a ver de donde consigo una :P

Mil besos y no te olvides que nos tienes que mostrar fotos de ese scraproom para que todas nos envidiemos, jejeje.

Unknown dijo...

Mishhhhhhh que bueno saber ytener mas idea, te dire que mauro no tiene esa pitolita en la seccion"herramientas" jajajaja, y aca enchile en la tienda cuesta como 25mil pesos chienos,en fin ahora a esperar tu creacion :D
saludos cropmadre!!!!!!!
Rosy :D

Ania dijo...

Muchas gracias por la info quedo mas clara.....pero como podemos adquirirlas desde Chile????
Yo quiero la cuttlebug y no encuentro donde comprarla. y me urgeeeeeeeeeee jajajjajaja
y tampoco puedo enviar plata sin que me saquen un ojo de la cara.
Saludos y si tienes esta info me cuentas ok???
Ania

Carolynscrapbook dijo...

Hola Marcela me da gusto verte de vuelta muy util la informacion como dices para las que se inician en el scrap o para las que les guste inventar como yo, espero ver pronto tus trabajitos.

♥...Mo...♥ dijo...

Esto es lo que me gusta del Scrap, que aunque en ocasiones no encontramos las herramientas podemos usar algunas parecidas, gracias por la informacion Marce, la verdad por estos lares tampoco consigo muchas cosas, pero ahi voy... jejeje... De invento en invento
Te cuento que debido a esta florecita es que me pico en gusanito de comprar la sizzix... jejeje... Gracias por compartir la informacion
Besito0o0oSsSsSs...

Maria dijo...

super clara como siempre, un beso grande !
Maria

º.:{ Paola }:.º dijo...

Hola marce muy buenpost, oyis y tu que polvo para emboss me recomiendas , tengo unos de stampdeus pero no me gusta mucho le resultado... cual me recomiendas?

Axes DesigNs dijo...

Aqui pasando a visitar ;) Saludines :P

Mikaela dijo...

Gracias por toda la informacion muy cimpleta la verdad y es un buen tip, si mi maridito se descuida voy a buscar a su caja de herramientas haber que encuentro. jejejeje

Adriana Vanderhoeven dijo...

Hola Marce!! fantástica y muyyyy útil tu explicación!!!!!!!!!!!! te hago una preguntaaaa para usar los dies de la cuttlebug en la big shot se necesita algún adaptador especial???? ando en tratativas de comprarme una, pero va para largo pues una amiga me la compra en USA y luego me la envía...
Otra a María Dolores Morales le cuento que yo también soy de Córdoba!! que se ponga en contacto conmigooooo
BESOTESSSSSSSSS
adri

Ledia..... dijo...

ya me habia preguntado si se podia usar el secador de pelo, pero ya vi que NO, jajajajaja--- muy util la informacion, gracias!

saluditos♥!!!

Patricia dijo...

Muy clara la informacion como siempre! Cariños AMIGA! Patricia

Natty dijo...

wooooooooow.. buenisima la info! muchas Gracias.
como decia Maria Dolores Morales en uno de los comentarios aqui en Argentina no hay mucho material para trabajar.. y como uno recien se esta iniciando se las esta ingeniando. Como ser yo eh encargado en una imprenta que me hagan mis propios sellos. Asi que Maria Dolores.. veamos como nos las ingeniamos y te cuento que yo tambien soy de cordoba argentina. Besos a todas!

ANDREA dijo...

gracias por los consejitos ,muy buenas las ideas ....

relojes web gratis

me visitan...

(de Junio 08) Me han visitado ...


Contador gratis