Barre de redirection

Visite ma galerie des pages Visite ma galerie des pages
La Galerie de MarcelaScrap
Français
Tutorial

viernes, 28 de septiembre de 2012

Etapas de mi scrapVida ^.^


Hola mis amigas
Aqui les muestro mi ultima pagina con la foto de mi Jeri, que como bien saben no le gusta que lo exponga en internet, pero con su consentimiento una paginita hechita especialmente para el.
Aqui abajo los detalles para mostrar mas de cerca los materiales usados... Ya se fijaron que use tintas y una plantilla? wow, estoy toda una rebelde !!! ajajjajajaaa... ya saben que no es mi estilo, no por que no me guste, si no por que soy muy torpe para usarlos, ademas que cada vez que los uso, me parece que no quedo bien o simplemente me cuesta mucho encontrarlo bonito, sin embargo en los otros (de las otras scraperas) si lo encuentro fantastico, entonces voy a la tienda o me traigo maletas llenas de material (U.S.A.) y a penitas los uso, esta vez me dije .. a intentarlo otra vez !!! Eso si que mas de un pschht no me atrevo ... ajajajjajaaa... el resto de mi material utilizado ya lo sanen mis "dies cheris"...






Mas lo que espere el sol y a penas vi unos rayitos sali corriendo a hacer estas fotos, a algunas no le arregle bien el foco por eso que me salio tan llena de sol, pero me gusto el fondo... ya estamos en otoño, hay que prepararse para el frio brrrrr !!!!



*************************************************************

RECUERDOS

Este post se lo dedico a una amiga la cual quiero mucho y le prometi que le mostraria algunas de mis primeras paginas.
siempre me pregunta como hago para inspirarme y de donde saco las ideas.
A ella le gustan los embellecedores que uso y la forma y combinacion que utilizo con los materiales. La verdad es que no tengo ningun merito ya que los compro en la tienda y simplemente los utilizo.
Sepan que mis inicios en Scrap no fueron con maquinas ni materiales precortados y listitos para ser usados. Muchos de ellos teniamos que confeccionarlos con nuestra propias manitas, usar mucha imaginacion y arreglarnoslas para poder hacer un scrap digno de ese nombre. Internet todavia no estaba invadido de blogs.


en esa epoca siempre realizaba paginas dobles. Era importante para mi poner muchas fotos. Los detalles eran mas infantiles que artisticos, cosa que hoy no uso (aunque me gustan mucho los conejitos)... esos detalles los uso mas en tarjeteria que en scrap.


me valia de los diseños de los mismos papeles.


Las fotos enmarcadas eran mi especialidad, es que no sabia como hacerla mas original y a mi parecer esos marquitos hacen poner en valor la foto, aun enmarco las fotos, pero ya no en todos mis projectos, para evitar gestos repetitivos.


Nunca me gusto cortar las fotos en formas, pero estaba de moda eso y yo la mona tambien...
 Ahora no, ahora yo se lo que me gusta y no sigo la ola.


Los titulos en Ingles nunca fueron mis favoritos, yo hablo ingles machucao y ni siquiera lo uso cuando visito los EE.UU. (de todas maneras siempre encontraras un latino para salir del paso, asi que el ingles y yo hacemos dos) El scrap es americano y al comprar material los titulos para tus paginas vienen en el kit, una pena botarlos, no? ya... no hay que ponerse extremista.
 

Se fijan que mi scrap era muy cuadrado, eran bandas de papel que ponia a lo largo, a lo ancho, p'arriba, pa'bajo, asi me las ingeniaba. Era la epoca en que el chalk todavia no formaba parte de mis gestos scraperos.


Cuando descubri "quickutz" ... ahhhhjjjjjjj !!! quede loca !!! y este fue mi primer (os) dies alfabetos.


ya no era necesario usar esos titulos englishiados, asi que los ponia en bolsitas y los regalaba. Ahora que habia descubierto los "dies" eran mi nueva perdicion... ohlalaa iba a la tienda todas las semanas !!!
 

Las florcitas de tela me encantaban !!!! el problema era que no me decidia que color me gustaba y obvio no podia comprarme todos los colores, asi que con una amiga (con la misma que me fui a Paris al "Templo del Scrap") nos comprabamos y nos compartiamos asi teniamos mas amplio stock de material. Ui fueron tiempos locos !!!


Todo lo haciamos a la mano !!!, hasta 5 horas para hacer una pagina !!! recorta que recorta !!!


Lo que evitaba era de utilizar papeles que cargaran la pagina, hay papeles con diseños muy imponentes y para mi son dificiles de scrapear. Tenia perforadoras (troqueles o punch) las pocas que tenia tampoco las usaba tanto, aqui use algunos soles y unos minusculos trocitos de cintas.


Con mi amiga nos intecambiabamos papeles, de esa manera tenia mas posibilidades de combinar.y usar colores del mismo tono, pero en diferentes modelos. Aqui con esta gama de papeles amarillos ... ui me creia la muerte y seguro que no tenia un chalk amarillo en ese tiempo (2005) y use ese rojo mas re feo :(  pero igual lo muestro, para compartirles que todas comenzamos de cero.


Uuuy la epoca de los stickers... el problema de comprar esos stickers es que te sobran un monton de letras, por que evidentemente en español usas una cantidad increible de "a" y en frances de "e".
Para aprovecharlas al maximo en tus titulo o encabezamiento de tus paginas, combinaba con diferentes alfabetos , y los "dies" vienen a arreglar el problema ya que con ellos haces las letras que te hacen falta, en realidad nunca esta todo perdido. Y en scrap todo se aprovecha !!!


Aqui utilice un poco de todos los alfabetos con negro que tenia, ni se nota que son de diferentes marcas.


Mi tecnica preferida era la de utilizar una foto por ejemplo: 13x17 o del tamaño que sea, pero mas grande que las otras fotos en una de las paginas y la otra pagina con fotos variadas de tamaño mas pequeno.


El journaling o la reseña tambien era algo que tenia suma importancia en mis paginas. Comenzaba por imprimir mi comentario en un papel con colores claros o pasteles y luego en funcion de ese papel me lanzaba a organizar papeles, fotos, embellecedores.




Use un monton el papel ondulado, ahora lo uso menos, pero lo sigo usando en tarjeteria. Este papel tiene la elegancia y rigidez que da un relieve a tu trabajo.




Se han fijado cuanto me gustan los circulos ??? ... esto no he cambiado ejejjejeee...


Una pagina que aprendi a crear en el foro de mujeres scraperas suizas. Esta es la etapa en que trabajamos con los papeles de un mismo kits. Esta tecnica me encanto y creo que a partir de aqui comence a saber lo que seria MI scrap. Un scrap "Clean" y sobretodo "Simple".


Una de las cosas que no he podido dejar o no he cambiado es el uso de perlas, desde que las descubri, las adopté !!!


A partir del 2007, cambiaron mis miras de scrapera debutante. Comienzo a scrapear muy pocas fotos, ademas es el año que decidi ir a USA a COMPRAR mi mateial (muy, muy muuuuy caro me estaba saliendo el chistecito) por lo tanto aprovechando vacaciones y visitando tiendas de scrap.


Usar los botoncitos, metal, cintas, etc no me duro mucho. Lo mio es papel con papel. Entre mas simple, mas me gusta.



No solo cambian las tecnicas de scrap, si no tambien la fotografia, ahora a fotografiar fotos diferentes. Es muy raro que scrapee una foto dentro de casa, ni siquiera para los cumpleaños o Navidad, para ello le pedia a mi marido un dia especialmente para fotografiarnos como familia. La naturaleza o algun lugar neutro para  crear nuestro recuerdo del momento es el lugar ideal para fotos retratos o familiares.





el Scrap evoluciona, cambiamos por que las empresas de las grandes marcas nos hacen cambiar. Cada año las tiendas de scrap nos presentan su "nueva coleccion" de papeles, de embellecedores, de dies, etc. Los materiales son cada vez mas bellos y simples. Cada vez hay mas scraperas y animadoras y tiendas, que hacen accesible este hobby a todo el mundo.
Un poco de recuerdo, para mostrarles mis primeras creaciones que como veran no tienen nada que ver con lo que hago ahora ... a parte de los circulos y las perlas ajajajajajajaa...
Nos vemos la proxima semana !!! chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

3 comentarios:

Elisabeth dijo...

¡Qué buena idea has tenido! Tienes razón. Eso es bien verdad. El scrap cambia a lo largo de los años más que nada por los aprendizajes que uno va insertando en su día a día. Me siento realizada en tus comentarios ;-) ¡Gracias! FELICIDADES, Profe...

Marcela Farias dijo...

Gracias Marcelita por este post, buenas ideas para el curso que parte el sábado 06 de octubre en Reñaca!!!

aralara, papeleria y tarjeteria dijo...

Gracias Marcelita por el post, hay muchas ideas que usare en el curso de scrapbooking que parte el sábado 06 de octubre en Reñaca, cariños Marcela

relojes web gratis

me visitan...

(de Junio 08) Me han visitado ...


Contador gratis