Barre de redirection

Visite ma galerie des pages Visite ma galerie des pages
La Galerie de MarcelaScrap
Français
Tutorial

viernes, 1 de mayo de 2009

1 de mayo 2009


Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Al fin tengo el placer de mostrarles un mini album hecho a partir de materiales simples, lleno de detalles, y mucho de ello "hecho a mano" o con los modelos que os envie por correo.

Les invito a mirar. (he aqui la Bestia ejejejeeee...)




en su cajita para protejerlo y guardarlo por mucho tiempo.


armando el puzle asi es por un lado, y asi por el otro.



Las medidas Marcela ... las medidas !!!!!!...si calmadas, que todo esta en el SLIDE. A observar bien las imagenes.
Bueno, algunos detallitos.
Pero dejenme tambien darles algunos consejos. El resto de las fotos las veras en el SLIDE. (para verla en grande pinchar sobre "view all images" y pinchar nuevamente sobre la imagen, ok?)





Comencemos con algunos temas.

-Los materiales.

Para este projecto vamos a utilizar muy poquitos materiales. Nos concentraremos en hacer pequeñas decoraciones . Las fotos seran la parte mas importante.
Los restos de otros colores tambien sirven: Ninguna obligacion de hacerlo identico.

He eljido solo 3 papelitos estampados y 3 restos de bazzil (cartulina). Veran que un scrap no es mas scrap por la cantidad de materiales que le pongas si no que por la "armonia" de pequeñas decoraciones que vienen a crear un todo. Ya veran que con tan poquito haremos un buen trabajo.

Por el momento:
- 1 foto de 20x20
- 4 fotos de 9x13 (o pequeñitas)
- 2 cartulinas de 22x22.
- 1 cuadrado de goma eva de 22x22.
- y algunos papelitos para la decoracion.






- El Pegamento

Un tipo "gel" es el mas adecuado para trabajar en scrapbooking. Demasiado liquido te ondulara el papel. Para repartir el pegamento, tomas un pincel o una esponja. La esponja la humedes (Le quitas toda el agua!!!) y repartes uniformemente. Pega lo mas rapido posible, ya que la fina capa se te puede secar. Y para evitar toda ondulacion, utiliza cualquier cosa que tenga peso y lo pones encima unos minutos.

Para pegar las letras: Las letras son pequeñisimas y muy dificil de manipular, para ello existen pinzas especiales scrap para sostener la letra mientras le pones el pegamento. Si no tienes una usa una pinza de depilacion.
Cuando pegues las letras NO le pongas tanto pegamento, un pequeñito pincel puede servirte para poner la cantidad necesaria. NO uses directamente la boca del tubo de pegamento... corres el riesgo de inundarla. Ten cuidado con ello!, NO olvides que solo tenemos dos planchas de alfabeto, si no tienes mas letras usa el negativo, le daras mas variedad al projecto.



(esta cartulina que estoy untando, la pegare a la goma eva. La goma eva o fomi va en medio de las dos cartulinas 22x22 cms.)

(esa hoja blanca que ven es solo para protejer mi mesa. Y el cuadrado blanco lleno de cola es la foto 20x20. Los cosos esos que puse en a foto es solo para poner peso y evitar que mi foto se ondule, para ello puse una hoja de proteccion).


- Cortar

Vamos a cortar el cuadrado en 4 partes.

*En un principio quise hacer un rompecabezas, pero cortar el todo me tomo mucho tiempo, ademas que las curvas quedaron muy descontinuadas y como el resultado no me gusto, no quise que se desanimaran con un trabajo tan complicado. Por lo tanto, asi simplecito sera...

Muriel, una scrapera francesa y talentotitisima (es una de mis favoritas) reina de "Clean and Simple" me ha permitido que me inspire de su creacion.





La foto 20x20 la pegas un poquito tumbadita sobre el cuadrado que mide 22x22. Comienzas pegando esta gran foto. Segun los sujetos de la foto, le daras dos cortes evitando cortarle la cara o un elemento importante a la foto. El objetivo es lograr 4 partes.


Luego adaptaras las 4 fotos (en el dorso de esta grande) segun el espacio que te queda, vale?




- Chalk + marcador

Chalkear es lo que llamamos al ejercicio de manchar los bordecitos de los papeles con una tinta (Chalk), existen varios colores, pero el color marron es el mas comun. Y queda muy bello.
Marcar con un lapiz "gel-pen" o cualquier marcador con punta fina o gruesa o los dos, se ha convertido en la gran moda de las ultimas paginas de las scraperas. Cada vez hay nuevas tecnicas y nuevos trucos para ir variando nuestros trabajos de scrapbooking. Hoy vamos a utilizar esta, que veran bien le dara un toque muy especial al acabado del m.a.












- La cajita

Esta cajita es muy simple de hacer solo necesitas:

- dos cartones de 15x16
- y uno de goma eva de la misma medida.
- mas dos trocitos de 5x16.

Los pedacitos de 5x16 le haras dos doblez de 1 cm a cada lado (ver la imagen en el slide) lo pegas y ya tienes la mitad (de la cajita) la otra mitad se hace con un carton de 21x22. Todas las medidas estan en la foto. Marcar bien los pliegues con un abre cartas o cualquier objeto puntiagudo para facilitar el doblez. Ya veras lo simple que es. Tienes que hacer una cajita como la de los fosforos.













- Y las gracias.

Espero que les haya gustado este projecto. Ha sido un placer scrapear con tan simples papeles. Esta es la prueba que con muy poquitos materiales tambien se logran grandes cosas bonitas.

Gracias por seguir mi blog.

Un beso grande para todas.

Marcela






**********************************************************************************

Amigas.

Para mi es un honor que scraplifteen mi mini album. Pero todo trabajo de scrap requiere tiempo y mucha paciencia. Esto no lo haran en una tarde. Necesitan tiempo para lograr un resultado fino y detallado. Por lo que sugiero que comiencen poco a poco. Mirando el SLICE veran las fotos del paso a paso. Puse algunas medidas, pero son libres de hacer otras.
Que os parece si fijamos una fecha para mostrar nuestras obras. Les propongo el Viernes 29 de mayo. Tienen 28 dias para terminarlo. Recuerden que TODAS son ganadoras. Esto no es un concurso, es un intercambio de scrap. de amistad y de material (restos) de nuestras amigas scraperas.
Para las que NO tienen BLOG, me enviaran las imagenes (por mail), y las que tienen blog NO lo colgaran hasta el 29 de mayo (no importa la hora), para ello me dejas un mensaje "Ya lo colgue" con el enlace y yo publicare todos los enlaces en un post "Galeria de la Crop en Linea". (para quienes deseen ver las creaciones de todas las Latinas Scrapers, pincharan sobre el link y las llevara a vuestros blogs) ...que les parece ????...

22 comentarios:

Karim Gomez dijo...

gracias a ti marce, por tomarte el tiempo de hacer tantos envíos y por organizar esta crop mundial... de verdad que este mundo del scrap, es más que decorar fotos o cortar papel, es hacer amigos y compartir

MUCHAS GRACIAS y en vísperas del DIA MUNDIAL DEL SCRAPBOOK, manso a ala obra!!!!!

fabitolana dijo...

Marcela k bueno que hay plazo ya estaba loca con mi gente en casa y corriendo toda la mañana ... ademas mi vecina con la k vamos ha hacer el proyecto juntas tiene a uno de sus hijos enfermito
UUUFFF PERO ACÁ ESTAMOS PRESENTE
UN BESITO
MUY LINDO PROYECTO ¡¡¡
TAMBIEN DIGO
MANOS A LA OBRA ¡¡¡¡

Ethel dijo...

Hola!!!! Marce...
Me encanto el proyecto!!!!!
Gracias por compartir!!!
Un beso!!!

Asun dijo...

Hola Marcela,
estupendo el M.A. en su cajita!!!!!
A ver si me da tiempo hacerlo antes de irme de vacaciones a España, sino lo haré cuando vuelva...
Enhorabuena Marcela por esta iniciativa!!!
Besitos

Juana Elena dijo...

Gracias Marcela por el tiempo dedicado a esta crop mundial "reunion de amigas ",empiezo ahora mismo a hacer mi album,y como tu dices,para hacer un trabajo bien hecho y lindo se necesita tiempo,claro que lo terminare para el dia indicado,gracias...tu album se ve hermoso,besos a todas.....

Anónimo dijo...

gracias por el tiempo por que en realidad ya me estaba volviendo loca,como es feriado estan todos en la casa y me estresan asi que esperare estar solita para dedicarme bien y gracias por el tiempo y la dedicacion que nos das
besos Patita.

Dania dijo...

- Que lindo Marcela....muchas gracias por este proyecto tan chulisimo.... ademas con tiempo.... genial tengo las fotos ideales... ademas llevo tiempo queriendo hacerselo a mi niña....

Laura dijo...

Marce!!!!! no sabes lo preocupada que estaba porque estoy sin compu en casa y me vine a lo de mi mami a ver la crop.
Me encanto el MA, y que bueno que nos das hasta el 29 para presentarlo, porque se me complicaba un poquito hacerlo ahora, aunque me vine con un gran bolso con los materiales por si las moscas...
Espero pronto tener compu y poder entrar mas seguidito.

Besis!!!!!

Bricela dijo...

muy lindo marcela y gracias que distes tiempo
porque en unos minutos me pongo a batir la
heavy cream para el pastel de mi mateo que
manana como ya te dije creo?
a ver como me sale ya hice la torta de "chocolate
devil" o algo asi me falta lo bueno!!

gracias por tu tiempo y que se calme eso del
flu!!!!!!! porque faltan dos meses

besos!!

chiecito dijo...

está hermoso! ya lo colgaré el día indicado! Gracias =D

Dory dijo...

Marcela que MA tan original...! Es idóneo para hacer un regalo... Me ha gustado mucho!

Carolynscrapbook dijo...

Gracias Marcela se me habia pasado la fecha de la crop, ando perdida en el tiempo asi que me pase hoy a ver que habian hecho para hacerlo y me encuentro con esta belleza de album, me encanto asi que voy a tomar las medidas para hacerlo y con el tiempo que nos das pues me alcanzara para hacerlo con mucho cuidado grancias por tu tiempo y por enseñarnos a hacer un album tan lindo y diferente que es lo que mas me gusta.

Roselink dijo...

Marcela gracias por tu tiempo y dedicacion, me encanta tu MA, es muy original, y se ve facil de hacer, en cuando pueda la hago..
Un beso.
Roselink

Eva Sanz dijo...

Gracias por un trabajo tan bonito con poquitos materiales ya lo intento hacer prontito.
Besos

Sonia dijo...

Hola Marce
Hermoso trabajo, gracis por compartir.
Tengo dudas en las medidas pues aca no usamos el sistema en cm.
De todas maneras intentare de hace lo mejor, gracias por tu oportunidad de scrapear en linea.
**Sony**

Geyna dijo...

Vaya proyecto mas increible mencanto!!!! aun ando haciendolo pero ya me falta poquito :)

♥Silvana♥ dijo...

Te quedo de los mas lindo y gracias por tomarte la molestia de tomarle fotos a todooooooooooosss lo detallitos y explicarlo tan claramente asi lo podemos hacer y me encanto la idea de que sea en forma de un puzzel me parece perfecto para hacerlo de regalo....apenas lo termine te dejo un mensaje :)

Axes DesigNs dijo...

Hola Marcela por aqui visitanto tu blog me encanto la cajita que hiciste y gracias por compartir el tiempo en mostrar el tuto de esa cajita esta divina.. Felicidades!!!

Axes DesigNs dijo...

De nuevo aqui jejeje.. Soy de Mexico pero vivo en San Diego asi que si nos das una vuelta por aca encantada de que nos conoscamos para que seas una de la lista de mis contactos scraperas :)

Tambien si es que vienes por aca pues para darte tips.. :D

Marianela dijo...

Precioso el proyecto! Gracias por el tuto Marcela... Saluditos :)

Montse dijo...

el proyecto es precioso! muchisimas gracis por compartirlo con todas! a ver si en estos días me pongo al trabajo... q voy super atrasada con todo!!!

♥Silvana♥ dijo...

Bueno ya termine el mio ...puedes verlo en este link
http://mimundo78.blogspot.com/2009/05/cajita-sorpresa-surprise-box.html

relojes web gratis

me visitan...

(de Junio 08) Me han visitado ...


Contador gratis