Barre de redirection

Visite ma galerie des pages Visite ma galerie des pages
La Galerie de MarcelaScrap
Français
Tutorial

sábado, 31 de enero de 2009

5. Pegar y decorar las fotos

1.las fotos.
son la parte mas importante en un projecto de scrap.

A algunas les gusta scrapear sus fotos en blanco y negro (facilita el trabajo con respecto a los papeles)...a mi me gusta scrapear con color.

Generalmente nos gustan mucho las de nuestros seres queridos donde estan con sonrisas de oreja a oreja y nos hacen esa carita tan especial, que nos fundimos al verla y nos pican las manos por scrapearla...





poco a poco, mirando, observando (copiando, como lo hacemos todas jejejjeee...) he ido cambiando de optica. Ahora trato de buscar que mis fotos sean un poquito mas originales, por que no una como esta donde yo estoy extendida en el suelo y mis hijos hacen sus poses... es cierto que algunas requieren de dos cosas:

1. la colaboracion.
2. y del ejercicio.




Pero no en todas las fotos tenemos que decir: Miren para acaaaaa!!! sonriaaaaan !!!

Una foto tomada de esta manera, sin avisos y en toda naturalidad puede ser la foto perfecta para una linda pagina scrap.

(mi hija se mira en el espejo - no esta mirando sus mensajes jejejeje..)





2. la decoracion.


es alli donde se frena todo... tenemos lindas fotos y de repente paffff!!! se nos cayo la inspiracion... arrggg!!!

Lindos papeles, las fotos de nuestro agrado y sin embargo no sabemos por donde comenzar.

algunos consejos:

- el mandamiento dice: "no codiciaras" ... ni el sello de tu projimo, ni la ultima coleccion ... no!...
primero que nada, hacemos scrapbooking por que nos gusta este hobby, pero si piensas que por que no tienes sellos o la maquinita que usan las americana o las francesas tu obra no tendra tanto valor, pues te digo que te equivocas !!!

este mini album lo hice en el principio del 2007, cuando solo tenia papeles y no mucha cosa para adornar. Me las arreglaba haciendo m.a. con muchas florcitas y muchas de ellas recuperadas de las flores de los mismos papeles.




La flor amarilla, la recupere de una flor que tenia en la sala y que como ya estaba vieja la desarme y me hice de unas cuantas para mis decoraciones. Mirenla bien, ni se nota, que era una recuperacion ...



observa bien por dentro, ademas de los stickers (comprados en el supermercado y otros que recibi de regalo, en aquel tiempo yo era una scrapera muy pobrecita) el resto de la decoracion es de lo mas simple.


Si no se puede variar la decoracion con los materiales, se varia con las tecnicas. Mirad un bolsillito. Lo aprendi del CD de las tecnicas de Bernadine Segui.


Las fotos y la decoracion son un tema que no se domina a la primera pagina. Tampoco creo que exista un manual de instruciones, es algo que es natural y que nace del fondo de una persona ( y despues venimos todas las copionas a inspirarnos ... naaaaaaaaa' ...)


Creo que muchas cosas no son ningun invento nuevo, solo que las hemos despertado y puesto en valor (algunas tecnicas las usan los niños en la escuela).





Espero que les haya ayudado a ver que el scrap no es solo un tema de material, si no que tambien , y lo mas importante, un tema de inspiracion y de deseo de crear.

(aunque el mateial ayuda bastante jejejejeee...)


feliz scrap para todas !!!

4 comentarios:

Ana Isabel dijo...

Muy buenos coemtarios, gracias...

m.carbonell dijo...

Muuuuy buenos consejos!!!!!!!!

Para mi próximo proyecto igual te usaré alguno de ellos si no te molesta.

Estas genial.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon Marcela, lo mas importante es inspiracion y tambien saber que esos layouts van a ir de generacion en generacion, tus bisnietos van a verlas :) :)

Marianela dijo...

Es verdad Marcela, yo aprendí así a hacer scrapbook y creo que es la esencia, y la gracias de este hobby es mantener un recuerdo. No que los demás vean que materiales tienes.

Muy lindo consejo!

Besos

relojes web gratis

me visitan...

(de Junio 08) Me han visitado ...


Contador gratis